Control calidad del agua

Publicador de contenidos

Cuidamos la calidad de tu agua

El control de la calidad del agua es nuestro objetivo principal
 

Hemos desarrollado un Plan de Control Analítico Anual que se consensua con la Autoridad Sanitaria la frecuencia, así como los diferentes parámetros a analizar, siempre asegurando el total cumplimiento de los Decretos (Real Decreto 140/2003 que regula criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, como el Real Decreto 902/2018 que complementa al anterior y el Real Decreto 865/2003 , que regula los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la Legionella).

En Plasencia trabajamos para garantizar la salubridad, calidad y limpieza de la misma . Para ello, cumplimos con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la legislación vigente, con el fin de proteger la salud de las personas .

Todos los análisis Completos, así como la Legionella, la Radiactividad, y los cinco metales en Grifo del Consumidor son realizados por un laboratorio externo certificado que garantiza los máximos estándares de confiabilidad en cuanto a los resultados obtenidos. Estos resultados son enviados posteriormente al Ministerio de Sanidad y volcados en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El resto de analíticas, Análisis de Control en red de distribución, grifo del Consumidor, Depósitos de Cabecera y de regulación, ETAP y Agua Bruta son realizados en el laboratorio, certificado con las ISO 9001 y 14001, que se encuentra en la ETAP de Plasencia .

Publicador de contenidos

Parámetros a analizar

Análisis de Control en red de distribución, grifo, depósitos y ETAP

Para determinar los caracteres fisicoquímicos, organolépticos y microbiológicos del agua

Análisis Completo de la red y depósitos

Para determinar los caracteres organolépticos, fisicoquímicos, metales, trihalometanos, plaguicidas, hidrocarburos aromáticos policíclicos y caracteres microbiológicos

Análisis de Legionella

Acorde con Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención de la legionelosis en instalaciones de riesgo.

Publicador de contenidos

groupid: 15836525, currentGroupId: 15836525

Controles
 

Asimismo, se realizan controles diarios, cada dos horas, de la calidad del agua en la ETAP en agua decantada y filtrada: Cloro Residual y Turbidez.

Además, se realizan diariamente control del Cloro Residual en varios puntos de la red de distribución. Todos estos controles diarios vienen a complementar los controles efectuados en Laboratorio en cumplimiento del Plan de Control de Calidad del Agua Potable por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Muestreo de agua potable

7

puntos

Determinaciones de calidad

+ 2.400

al año

Calidad organoléptica

+ 2.400

determinaciones al año

 

 

Informes de calidad de agua suministrada
 

En el caso de necesitar informes sobre la calidad del agua suministrada para auditorías u otras gestiones, podréis encontrar los documentos necesarios en el Ministerio de Sanidad, en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC)