Publicador de contenidos

Presentada la nueva web de la UTE Servicio de Aguas de Plasencia que facilita las gestiones on line 24 horas, 365 días

La nueva página web www.uteaguasdeplasencia.es cuenta con un diseño moderno, ágil y accesible para los ciudadanos y ciudadanas. Los contenidos están orientados al cliente con el objetivo de facilitar las gestiones online reduciendo los desplazamientos a la oficina, al poder realizar una gran parte de los asuntos a través de la Oficina Virtual. A través de este portal los clientes pueden realizar gestiones relativas al servicio del agua en cualquier momento y lugar, disponible las 24 horas del día.

La web ofrece mayor facilidad de acceso a la información, teniendo la posibilidad de consultar rápidamente y de forma sencilla los conceptos que componen la factura del agua, las bonificaciones disponibles o la normativa por la que se rige el servicio. Además, en la sección ‘Tu agua’ se muestra una explicación de las fases del ciclo urbano del agua, las características organolépticas del agua de consumo y los valores medios de dureza, así como los controles de calidad que se realizan.

De este modo, la UTE Servicio de Aguas de Plasencia moderniza el servicio a la ciudadanía, acercándolo a los vecinos y vecinas que tendrán información de actualidad como noticias, incidencias o avisos en una misma página, lo que supone una mayor comodidad para el usuario. Además, con la puesta en marcha del portal web se contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS, 9, Innovación y digitalización, a través del desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad… haciendo hincapié en el acceso asequible y equitativo para todos. Además, con la factura digital y la Oficina Virtual, integrada en la propia web, se reducen las emisiones de CO2 o la huella hídrica, con lo que se contribuye en los ODS 13 “Acción por el Clima”, 14 “Vida Submarina” y 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”.

Entre los objetivos de la UTE Servicio de Aguas de Plasencia es ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, lo que conlleva facilitar lo máximo posible las gestiones del servicio de agua y establecer una comunicación más ágil y cercana con los clientes, mejorando y fomentando todos los canales de comunicación; entre ellos la página web.

El nuevo portal también incluye información relativa a los compromisos sociales y medioambientales de la UTE Servicio de Aguas de Plasencia. La actualidad de la empresa y sus cifras más significativas completan la información en la web, que además está adaptada para la navegación desde todo tipo de dispositivos electrónicos: ordenadores, tablets y smartphones.

Durante la presentación, se han mostrado en directo algunas de las gestiones que se pueden realizar a través de la web, como es el cambio de dirección, la descarga de factura o la modificación de los datos personales.

La nueva página web www.uteaguasdeplasencia.es cuenta con un diseño moderno, ágil y accesible para los ciudadanos y ciudadanas. Los contenidos están orientados al cliente con el objetivo de facilitar las gestiones online reduciendo los desplazamientos a la oficina, al poder realizar una gran parte de los asuntos a través de la Oficina Virtual. A través de este portal los clientes pueden realizar gestiones relativas al servicio del agua en cualquier momento y lugar, disponible las 24 horas del día.

La web ofrece mayor facilidad de acceso a la información, teniendo la posibilidad de consultar rápidamente y de forma sencilla los conceptos que componen la factura del agua, las bonificaciones disponibles o la normativa por la que se rige el servicio. Además, en la sección ‘Tu agua’ se muestra una explicación de las fases del ciclo urbano del agua, las características organolépticas del agua de consumo y los valores medios de dureza, así como los controles de calidad que se realizan.

De este modo, la UTE Servicio de Aguas de Plasencia moderniza el servicio a la ciudadanía, acercándolo a los vecinos y vecinas que tendrán información de actualidad como noticias, incidencias o avisos en una misma página, lo que supone una mayor comodidad para el usuario. Además, con la puesta en marcha del portal web se contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS, 9, Innovación y digitalización, a través del desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad… haciendo hincapié en el acceso asequible y equitativo para todos. Además, con la factura digital y la Oficina Virtual, integrada en la propia web, se reducen las emisiones de CO2 o la huella hídrica, con lo que se contribuye en los ODS 13 “Acción por el Clima”, 14 “Vida Submarina” y 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”.

Entre los objetivos de la UTE Servicio de Aguas de Plasencia es ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, lo que conlleva facilitar lo máximo posible las gestiones del servicio de agua y establecer una comunicación más ágil y cercana con los clientes, mejorando y fomentando todos los canales de comunicación; entre ellos la página web.

El nuevo portal también incluye información relativa a los compromisos sociales y medioambientales de la UTE Servicio de Aguas de Plasencia. La actualidad de la empresa y sus cifras más significativas completan la información en la web, que además está adaptada para la navegación desde todo tipo de dispositivos electrónicos: ordenadores, tablets y smartphones.

Durante la presentación, se han mostrado en directo algunas de las gestiones que se pueden realizar a través de la web, como es el cambio de dirección, la descarga de factura o la modificación de los datos personales.